viernes, 23 de mayo de 2008

PLAGIO A LA ESCRITORA VENEZOLANA CELESTE DEEP

DENUNCIA DE PLAGIO
(Palabras de la autora plagiada)
Estimados lectores:He recibido un comentario "Anónimo" en mi post "Declaración" donde se me advierte que "alguien" está copiando mi obra.Anónimo dijo...me gusta lo q escribes... pero creo q alguien está copiandote... mira esto http://www.liberando-mi-mente.blogspot.com/....El comentario está en mi post "Declaración" de fecha 16 de Mayo de 2006.Visiten el espacio y juzguen por sí mismos. Por mi parte, fuera de mi indignación y tristeza, me tomo un par de minutos para respirar profundo. Mi comentario para esta persona que se hace llamar "Javier", está en el blog, pero de seguro lo eliminará, así que antes de escribir algo más, se los hago saber.Sr. Javier... o como quiera que se llame.Supe que había publicado Usted en su espacio MI "Declaración" y vine. Sentí, quizás emoción. Algunos no perdemos la ingenuidad a pesar de la vida. Sin embargo, más que encontrar que MI "Declaración" hubiera podido quizás servirle de ayuda o de inspiración, encontré que la "usa" y la "manosea" en su espacio como si fuera obra suya.A diferencia de otras personas que he observado se han tomado la molestia de dejar en su espacio algún insulto, yo sólo que quiero que sepa, que al Plagiar mi obra, no sólo trata de plagiar mi creatividad o algún otro don menor que Dios me ha dado, cosa que es imposible, si no que trata de plagiar además, en mi caso, MIS sentimientos y MI vida, cosa que no puedo perdonarle.Tal y como suceden con todos los casos de PLAGIO, Sr. Javier, quizás usted pueda darse el lujo de esgrimir MI obra como suya y lucir MIS letras como si le pertenecieran... Pero hay algo que olvida Usted y permítame recordárselo: No se plagia los sentimientos, la belleza, la virtud, la sensibilidad. Tarde o temprano los pétalos marchitos de la flor que Usted robó de mi jardin, caerán desnudando su condición efímera, fugaz. Aquí, es solo una flor robada en un jarrón ajeno. Su belleza no podrá sostenerla porque Usted, ni siquiera es capaz de comprender de lo que hablo.Hacia Usted, mi más profunda lástima.CELESTE DEEPAUTORA DEL BLOG: CELESTE A DIARIO DONDE FIGURA EL POST: DECLARACION EN FECHA MARTES, 16 DE MAYO DE 2006http://celesteadiario.blogspot.com/2006/05/declaracin.html
-----
Siempre me sorprendo y al mismo tiempo me enfado cuando me entero de un caso de plagio, pero esta vez me he sorprendido más que otras veces, porque el plagiador ni siquiera se molestó en cambiar la imagen con la que su autora original, Celeste Deep, acompañó su texto “Declaración”.
http://celesteadiario.blogspot.com/2006/05/declaracin.html

Más aún, el texto fue publicado en el blog de la autora en mayo 16 del 2006 y el plagiador lo ha publicado el 18 de marzo del 2008, ¡dos años después!
http://liberando-mi-mente.blogspot.com:80/2008/03/declaracin.html

Issa Martínez

6 comentarios:

La Soñadora dijo...

Te apoyo en tu denuncia Issa. he visitado las dos páginas y me parece increible.

Erika

IndeLeble dijo...

Que buen trabajo que haces , a mí me "Han tomado prestado" una poesía , que creo es la única que se podría llamar así , a este hombre mejicano le perdí el rastro pero si logro encontrarlo , le pido que lo saque o que haga el enlace al blog ???Hago eso , no se porque lo publicó y me aviso despues y yo no supe que decirle, además como no pienso publicarlos...
Bueno te mando un abrazo desde Argentina!!Gracias por tomarte el trabajo de hacer esto.

FUNDACIÓN CULTURAL EL LABERINTO dijo...

HOLA ERIKA:

Me parece estupendo esta denuncia, pues yo en persona he vivido esta terrible situación y que a uno le roben las ideas, el trabajo, aunque me acabo de enterar, aplaudo esta inicativa y en todas mis cuentas de blogger voy a promocionar tanto este blog de denuncias como esta situación en particular, ya que ninguno de nosotros esta exento de que le roben no solo los textos, también en mi caso los diseños y demás esfuerzos que hacemos en nuestro trabajo. Nuevamente Gracias por este espacio.

María Alejandra García M.
Directora
FUNDACIÓN CULTURAL EL LABERINTO

Unknown dijo...

Issa, quiero agradecerte el haberme informado de esto, sino ni cuenta me habría dado.. Hice un post donde te doy las gracias públicamente y denunciando al plagiador..

Mil gracias nuevamente, al parecer al Sr. Javier no le interesa disculparse ni dejar de hacer plagios pero hay que hacer ruido de igual manera..

Un abrazo!

Celeste dijo...

Quiero agradecer infinitamente el apoyo que todos me brindaron respecto a mi caso de plagio. Sería inútil tratar de poner en palabras lo que siento ahora, pero al menos intentaré dejarles, en pago, mi corazón en estas líneas.

Las inmensas demostraciones de cariño, de solidaridad, de admiración que recibí hacen que lo que hay dentro de mí se vuelque hacia todos ustedes con la magnitud inconmensurable de un corazón que sintió resquebrajarse y perder la fe en los demás y que ha sido rescatado precisamente por aquello que había puesto en duda.

Ustedes me apoyaron, me defendieron y me cuidaron, se unieron todos en mi causa y esas acciones lograron su objetivo. Eso me alienta. Me da una esperanza y me impulsa a librar la misma lucha. Sola, no hubiera podido, yo era simplemente David frente a Goliat, mas el apoyo de ustedes significó la gracia, la virtud, la inteligencia, la razón, la justicia y la protección divina que hizo que el pequeño, venciera al gigante, al menos en una batalla.

Les dejo un profundo abrazo y les reitero mi cariño, mi admiración y mis respetos, además de agradecerles por esta lección a todos.

Como siempre...

Beso celeste.

S .M.T dijo...

siempre hay lobos que roban las obras

d e otros
Pero lo que ensalza al verdadero poeta es que su idea se extiende y es mas famoso cuando se lo roban
un abrazo

STELLA MARIS