domingo, 22 de junio de 2008

INFORMACIÓN DEL SEGUIMIENTO AL PLAGIO REALIZADO A LA ESCRITORA MEXICANA VIRNA MAGALI SAUCEDA SÁNCHEZ

22 de junio del 2008

Finalmente el plagio realizado a la escritora mexicana Virna Magali Sauceda Sánchez ha sido reconocido por parte del señor Wingston Oswaldo González Reyes públicamente, como puede leerse en http://wingstonoswaldo.blogspot.com/2008/06/hoy-despierto-feliz.html
Lamentablemente para los escritores que comparten sus textos creativos en Internet, y como ya lo comenté algunas veces, el plagio es una plaga contra la se debe luchar. A veces, soportando el intento de ridiculizar nuestra causa por parte del plagiador o de sus conocidos, viendo como desvergonzadamente se manipulan los comentarios de los denunciantes, soportando, incluso, la intervención de personas oportunistas que creen estar muy enteradas de las leyes que rigen Internet y que intentando hacerse publicidad gratuita ofrecen su apoyo al plagiador. Personas de una hipocresía tan impresionante, que antes han mandado su apoyo a nuestra causa y de la que tenemos las pruebas dispuestas para ser usadas en caso necesario.
REMES defenderá por igual a las víctimas del plagio, sean éstas conocidas o no, y no juzgará nunca la calidad literaria de un texto como requisito previo para defender lo que por ley le pertenece a cada autor y porque no compete al tema del plagio.
Cabe aclarar que REMES no persigue que el autor demande al plagiador, sino que simplemente se otorguen los créditos obligados que legalmente le pertenecen a cada autor plagiado o, simplemente, por medio de la denuncia hacer del conocimiento público la existencia del plagio. No obstante, el autor es libre para decidir si desea interponer la demanda o no, ya que la ley le otorga todo el derecho de hacerlo y, en todo caso, da lo mismo que el plagiador acepte públicamente el plagio o no, ya que el autor cuenta con las pruebas de registro que le acreditan como creador de la obra, y con todos los derechos debidamente registrados. Datos que REMES siempre solicita para confirmar dicha autoría antes de realizar la denuncia.
En este caso y acorde a las pruebas que el mismo autor del plagio presenta en su blog: http://wingstonoswaldo.blogspot.com/search/label/mucha%20acci%C3%B3n%20poco%20arte el plagio fue consumado en su totalidad al publicarlo también en papel y presentarlo en la feria del libro de San Marcos.
La presente se extiende para información de todos los miembros de REMES, los simpatizantes que de forma altruista trabajan lado a lado de quienes dirigen el proyecto porque creen en nuestra causa y la defienden, y a quienes estamos profundamente agradecidos, así como para informar oficialmente a la señora Virna Magali Sauceda Sánchez y al señor Wingston Owaldo González Reyes de los resultados obtenidos en la denuncia publicada en REMES, que como archivo de consulta queda, con el debido soporte digital para cualquier aclaración o uso legal.

A T E N T A M E N T E

Red Mundial de Escritores en Español: REMES
Por México:
Issa Martínez
Co-responsable General de REMES
Subdirectora de la Revista Palabras Diversas

Por España:
Dr. Luis E. Prieto
Co-responsable General de REMES
Director de la Revista Literaria Palabras Diversas
Presidente para España de la Unión Hispanoamericana de Escritores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Issa Martínez:

No sé de qué se trata esto, pero esta mañana no he podido abrir mi e-mail, ni mi blog. Al ir a la página descubro que alguien ha logrado entrar en ella y BORRAR TODOS mis archivos. Issa, no sé ya como parar esto. Hay demasiada gente sin escrupulos metida en este asunto y no quiero seguir. Yo solo quiero recuperar mi e-mail y no sé como hacerlo. Me gustaría aclarar que NO HE SIDO YO EL AUTOR de esto y tengo mucho miedo de perder toda ola información que tengo. Estoy cansado de tantas vueltas por lo mismo, aún después de haberme disculpado.

No la inclupo a usted ni a REMES, ni al "grupo de apoyo" que estaba supuestamente dandome aires y que terminó insultándo al señor Luis E Prieto, ni a ningún miembro serio de REMES. Esto me parece ya demasiado estúpido y no sé quién pueda ser. LE JURO que temo por mis e-mails (que son miles) y por toda la información secreta que puedan robar. No sé cómo se me ocurrió dar públicamente mi dirección de correo electrónico, para que todo el mundo la viera. Estoy HARTO señora Issa. Disculpe si me deshago con usted, pero deverdad que estoy muy asustado al ver hasta donde puede llegar la gente perniciosa.

Toda la mañana he estado intentando hacer algo pero de verdad, cuando esto termine lo único que haré será cerrar el blog y hacer otra cosa.

SE que pensarán que es obra mía para descargarme y quiero que aparte de averigüar que no es así, averigüen quién es el/la responsable y me ayuden a recuperar, sino el blog, que por mi se puede ir al carajo, mi dirección de e-mail en gmail.

He abierto una dirección nueva: wingston.reyes69@gmail.com, desde ahí podremos escribirnos y cuando este termine ya no quiero tener contacto por internet ni con REMES ni con ningún tipo de gente alrededor de ella, porque si bien es cierto, en su convocatoria hay gente de bien, también la hay gente muy perversa y gente en contra de la misma. No quiero estar más ahí.

Le pido también por favor el e-mail de Magali Sauceda, para estar en contacto con ella por cualquier cosa que suceda.

Por favor, pido su ayuda para que este horrible caso termine.

Anónimo dijo...

también por favor escríbame a: wingstongonzalesreyes@gmail.com, pero que sea sólo entre nosotros, porque la otra la usaré para el combate público y si conocen esta que le doy puede que arruinen nuevamente.

escríbame mejor a esa dirección.

Unknown dijo...

Señora Issa. Disculpe la insistencia molestia. Usted me ha comentado en los mails de mi caso que tiene contacto con las autoridades de blogger. Necesito que me apoye en ello para recuperar mi correo electrónico, porque sinceramente estoy desesperado y no sé qué está pasando. También me gustaría me proporcionara el e-mail de Magalí Sauceda, pues no quiero tener una demanda en mi contra estando yo a ciegas.

Saludos y nuevamente disculpe la molestia.

PD este es mi nuevo mail, como se lo he hecho notar, pero si me urge recuperar el otro.