viernes, 20 de junio de 2008

MÁS DEL PLAGIO A MAGALI SAUCEDA

18 DE JUNIO DE 2008 16:52

Wingston González dijo...
hola Sr/a. anónimo. me encataría que antes de responder a su pregunta ¿poeta o plageador? nos ilustrara usted sobre tal "plagio". en vista de que sé que dicha acusación será indemostrable, le suplico antes que les presente a mis selectos/as y cultos/as lectores/as algunas formas de cortesía como identificarse (en lugar de encubrirse bajo el anonimato) y presentar las prueba ya pedidas.

entre tanto, a mis queridos/as, amados/as y adorados/as fans, les suplico que disculpen este pequeño accidente que viene a intentar mancillar la gloria de mi libro "remembranzas del recuerdo". me ponen muy nervioso estas acusaciones que todos/as sabemos que son falsas. no sé qué tipo de artimañas vayan a usar para demostrar el supuesto "plagio", pero les pido que confíen en mi obra y que no entremos en pronta paraonia. prueba de mi buena fe es que no he borrado dichos comentarios sin fundamento, sino que respondo valientemente a la acusación, con la humildad que me caracteriza, y encaro el mal momento de algo que va para la gloria.

abrazos para todos mis amigos/as que aprecian mi obra en todo el mundo de habla hispana.

----

Este es el comentario que el SR. WINSTON OSWALDO GONZÁLEZ REYES SEUDÓNIMO: WINSTON GONZÁLEZ hace en su blog antes de bloquear definitivamente los comentarios. No sé si ustedes lo conozcan o hubieran escuchado de su existencia antes. Yo no. A pesar de que creo conocer a un buen número de escritores serios que escriben en la Red y de muchos países.
Me sorprende verdaderamente la desfachatez de este hombre. Su autocomplacencia y falta total de humildad, incluso me admira que se adjudique lectores de todo el mundo de habla hispana, cuando repito, yo nunca había escuchado hablar de él, ni directa ni indirectamente.
Según él, va para la gloria, sí, eso es seguro, pero para la gloria que le dará el que todos lo conozcan como plagiador. Me pregunto si todo el librito será hecho a base de plagios o solo habrá robado el poema de Magali…
He leído una supuesta carta que habla maravillas de su libro que firma un tal F.N.
Me pregunto si no habrá querido firmar con su nombre completo por vergüenza o porque es un ser ficticio. Y de verdad creo que nadie se atrevería a recomendar un libro como el que firma el señor Winston, cuyo PDF es verdaderamente nefasto, plagado de faltas de ortografía, con una portada al más infantil estilo “jardín de niños”, mire usted: sin ningún dato serio como un número ISBN. Quizá el autor del libro desconozca que nada vale un libro sin este registro y que en conclusión, no existe como tal.
Creo que todos los seres humanos cometemos errores y ninguno estamos exentos de esto. Pero sin duda, el rectificar o reconocer es algo que habla bien de nosotros, lamentablemente este no es el caso, ya que el SR. WINSTON OSWALDO GONZÁLEZ REYES decidió ocultarse y no dar la cara y nos cerró las puertas de su blog a los comentaristas.
Como si esto pudiera silenciarnos…

Issa Martínez

3 comentarios:

Celeste dijo...

Este es el colmo de la desfachatez.

Sinceramente lo de este señor no tiene nombre!

He enviado la información a mis contactos a través de mi correo y pues publiqué el comentari que le dejé en el blog de Gente por la Gente y pues, venía también a dejarlo aquí.

Creo que no queda más que denunciar el blog ante Blogger. Marcarlo, ya que no podemos comentar, no sería mala idea.

Un abrazo solidario Issa.


Sr. Winston

Es lamentable que lo que pudo haber sido una obra tan hermosa como puede llegar a serlo cada creación poética, termine en entredicho por la falta de dignidad de un hombre, cosa que es realmente lo más triste que puede acontecer en un ser humano que se precie de "creador".

Quizás estos links puedan servirle para que comprenda de hablan los anónimos que le comentaron anteriormente.

http://gentexgente.blogspot.com/2008/06/plagio-la-escritora-mexicana-magali.html

http://www.tubreveespacio.com/poemas_para%20mi%20gran%20amor.htm

Afirmaba Hermann Hesse: "Hacer versos malos depara mucha más felicidad que leer los más bellos"

La animo a retractarse, a reconocer los créditos de la escritora Magali Sauceda Sánchez y a crear sus propios versos! Quizás pueda lograr en el soliloquio ineludible del fin de sus días, sentir que alguna vez hizo lo correcto y pueda sentir hacia usted mismo el respeto que cada hombre debe tenerse a sí mismo y hacia los demás.

Sin más.

Wingston González dijo...

Estimado/ escritor/a el "error" en la suguiente temporada de mi blog. Y disculpe, mi nombre se escribe con una letra "g" intermedia entre la "n" y la "s", o sea: Wingston.

Poeta y trovador: Wingston Oswaldo González Reyes.

Issa Martínez dijo...

Sr. Winston con "G" aquí no hay ningún error sino una mala fe impresionante de su parte. O lo que es lo mismo "dolo" total.
Le ruego de la forma más atenta que no menosprecie mi inteligencia ni pretenda hacer pasar por un "error" algo que no es tal.
También le suplico que no se autoproclame poeta, un poeta no plagia, un poeta es humilde y no se autocomplace alabando su propia obra.
Y mire usted que ya le está llegando la “gloria”, pues de 40 visitas en su contador se lo hemos incrementado a 101 hasta mi última visita, y esto, en apenas un día.
Si usted fuera una persona recta e inocente, no nos hubiera cerrado la puerta a los comentarios, porque ¿sabe usted? “el que nada debe, nada teme”.
Pero sepa usted que no está en posición de hablar de ninguna segunda temporada en ningún blog. Nosotros, quienes luchamos por los derechos de autor en Internet, exigimos una rectificación INMEDIATA. Y sepa que no vamos a “negociar” con alguien como usted que ya nos demostró que no es digno de confianza. EL PLAGIO ESTÁ COMPROBADO Y DENUNCIADO, y así seguirá, poco nos importa si abre una segunda temporada intentando justificar lo injustificable alegando “errores”.
Usted ya se ha condenado por su propia mano.
Y espero que de aquí en adelante le sirva para respetar las obras de otros autores, pero sobre todo, para aprender a respetarse a sí mismo.
También le comento que estamos averiguando cada poema que usted publicó en ese PDF, y que cada “anomalía” encontrada también será denunciada.

Issa Martínez